4 HERRAMIENTAS CLAVE PARA VENDER TUS PROYECTOS

El arte de las ventas es un don que nos falta a muchos de los que nos dedicamos al diseño y/o la construcción, por tal razón es imperante desarrollar tal habilidad para poder dedicar nuestro tiempo a lo que más nos apasiona: diseñar y materializar los proyectos con cal, cemento y acero, entre otros materiales.

Un plan estratégico para conseguir clientes es una necesidad básica, por lo que debemos estudiar todos y cada uno de los elementos que intervienen en la consecución de nuestro objetivo: lograr la venta y/o contrato de nuestros servicios: el diseño del espacio intangible para convertirlo en soluciones en concreto, cristalizando sueños para aportar valor al patrimonio del usuario.
Para que consigas ser eficaz de forma eficiente a continuación te daré cuatro herramientas que si integras a tu práctica y en verdad las aplicas, los clientes te llegarán solos.

1. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS PROBLEMAS QUE RESUELVES CON EL SERVICIO QUE OFRECES
Una persona te contrata porque le das solución a lo que no lo deja dormir, lo último que compra son metros cuadrados. Un usuario adquiere historias de vida que lo hagan trascender, que le den significado, seguridad, conexión con su entorno y variedad de experiencias enmarcadas en un espacio diseñado.
¿Cuál es el propósito de lo que haces? Responde la pregunta y encontrarás cuáles son las necesidades que satisfaces.

2. DEFINICIÓN DE TU CLIENTE
Aunque estés preparado para construir casi cualquier obra, debes saber dónde se encuentra esa persona que tiene poder de decisión y el suficiente dinero para pagar por tus servicios. Describe exactamente cómo es la audiencia a la que vas a servir. En este punto es donde identificas tu nicho de mercado, ese público al que puedes ayudar a facilitarle la vida con tus habilidades.

3. MARCA PERSONAL
Es la combinación de tus atributos, los cuales los trasmites a través de tu nombre, influenciando la mentalidad de tu nicho de mercado, creando valor.
Esta herramienta es para conocerte a ti mismo, señalar el rumbo que vas a tomar para llegar exactamente a donde quieres ir, analizar tus valores, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, además de cómo comunicas todo lo anterior al mundo, es decir la huella que dejas en los demás a la hora de convivir contigo.
4. EMOCIONA
Haz que tus clientes no solo resuelvan su problema, crea toda una aventura al contratar tus servicios. Como sabes, existe una marcada diferencia entre un ambiente diseñado de otro solamente construido y equipado, así como también hay una señalada disparidad entre un profesional a diseño de uno que simplemente subsiste en el tiempo, el primero es el resultado de un proceso creativo que combina la forma, la función, el arte, la técnica y el buen gusto. El efecto más poderoso es invisible: los sentimientos, un buen diseño te emociona, vives el proceso con pasión, ¿qué mejor pasión que tú mismo y lo que haces?

Si no utilizas estas 4 herramientas para desarrollar tu negocio como constructor, es como si iniciaras una casa sin planos, a lo mejor te sorprendes con un maravilloso resultado, pero tú y yo sabemos que si no tienes un proyecto bien definido lo que obtienes en su mayoría son dolores de cabeza.

El coaching te acompaña a crear una estrategia de ventas que quede a tu medida, hace que las cosas sucedan, ayuda a lograr los sueños de las personas que le temen al cambio, a las que intentan pero no actúan, a las que centran su atención en el qué y no en “para qué”, a las que se rinden demasiado rápido por querer resultados inmediatos, a tomar la mejor decisión, a establecer un plan de acción…
SIMPLEMENTE TE AYUDA A SER EXITOSO

Deja tu comentario

  • No hay comentarios